DEFINICION DE AUDITORIA
Auditoria:
Inicialmente se encontraba limitada a ser un examen sistemático de los estados financieros,
registros y transacciones, con el objetivo de determinar si se encuentran apegados a las Normas Internacionales de Contabilidad,
derivado de ello emitir opinión sobre la razón habilidad de las cifras que presentan
los estados financieros.
Necesidad
de la auditoria:
•Administrador
•Propietario
•Inversionistas
•Proveedores
•Acreedores
•Instituciones
bancarias y financieras
Objetivos de la auditoria:
•Obtención
de información y razonabilidad de los estados financieros, observados en su
conjunto
•Promover
la eficiencia operativa y estimular las políticas administrativas.
•Permitir
al contador público y auditor emitir una opinión sobre la razonabilidad de los
estados financieros.
Auditoria
forense:
Llamada
también auditoria de fraude, evaluación realizada por auditor independiente para
determinar las causas contables y legales que provocan la extinción de una entidad.
Evidencia
de una auditoria:
“Evidencia
de auditoria esto da la información que usa el auditor para llegar a las conclusiones
en las que se basa la opinión de auditoria, incluye la información contenida en
los registros contables subyacentes a los estados financieros y otra información”
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