DEFINICION DE AUDITORIA


Auditoria: Inicialmente se encontraba limitada a ser un examen sistemático de los estados financieros, registros y transacciones, con el objetivo de determinar si se encuentran  apegados a las Normas Internacionales de Contabilidad, derivado de ello emitir opinión sobre la razón habilidad de las cifras que presentan los estados financieros.
Necesidad de la auditoria:
•Administrador

•Propietario

•Inversionistas

•Proveedores

•Acreedores

•Instituciones bancarias y financieras

 Objetivos de la auditoria:

•Obtención de información y razonabilidad de los estados financieros, observados en su conjunto

•Promover la eficiencia operativa y estimular las políticas administrativas.

•Permitir al contador público y auditor emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros.

Auditoria forense:

Llamada también auditoria de fraude, evaluación realizada por auditor independiente para determinar las causas contables y legales que provocan la extinción de una entidad.


Evidencia de una auditoria:


“Evidencia de auditoria esto da la información que usa el auditor para llegar a las conclusiones en las que se basa la opinión de auditoria, incluye la información contenida en los registros contables subyacentes a los estados financieros y otra información”

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