CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO CAMPUS HUEHUETENANGO
CARRERA: LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA Y POLITICA CRIMINAL
CURSO. AUDITORIA FORENSE
DOCENTE. DAMARIS ROMAN VASQUEZ



TRABAJO:    CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL






ALUMNO: GUMERCINDO JESUS VASQUEZ
CARNE: 2054-12-10533











INTRODUCCION



Acontinuación el presente trabajo esta constituido sobre la ley  orgánica de la contraloria general de cuentas, en donde  es el órgano rector del control gubernamental,  que en  es el responsable de normar el control interno y externo gubernamental.
Para cumplir sus atribuciones, la contraloria general de cuentas  el presente trabajo de normas generales de control interno, en cuyo texto se han tomado diversas declaraciones técnicas, tanto  de la profesión contable a nivel nacional, la aplicación cuidadosa del presente decreto contribuirá a que los entes públicos organicen sus procedimientos tecnicos  de trabajo para que se ejcute un proceso administrativo adecuado, y un mejor control e información  de los resultados de las operaciones en procura de alcanzar sus objetivos en forma eficiente, efectiva y economica.










CONCLUSIONES



Las autoridades superiores implementaron procedimientos de control interno gubernamental  que garantizan el adecuado control en las administraciones internas y así llevar una mejor auditoria.

El ente rector es el encargado de velar por que se cumpla  el decreto establecidos en los órganos internos gubernamentales con eficiencia y eficacia para el buen funcionamiento  de cada ente descentralizado.


El personal a cargo de cada institución debe de respetar las normas de control interno para el buen desempeño y así ponerlos en práctica a cada personal a cargo.   

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 TRABAJOS AUDITORIA FORENSE and Blogger Themes.